Mientras algunas productoras y actores están siendo investigados por haber destinado fondos millonarios del estado a productos televisivos inconclusos -durante la época del gobierno kirchnerista-, la telenovela Contra las cuerdas, producida por ON TV Llorente & Villarruel Contenidos K para la TV Pública, que Soledad Fandiño protagoniza junto a Rodrigo De la Serna y Maxi Ghione, marcó una diferencia abismal.
La telenovela resultó nominada entre las cuatros mejores novelas de la televisión mundial en los premios Emmy Internacional,
siendo las otras tres de Brasil, Portugal y Filipinas, en opinión de un jurado compuesto por más de 800 expertos de la televisión internacional. La novela fue exhibida en el festival de Cannes y recibió un Martín Fierro al mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie en 2011, año en que Soledad conoce a su actual pareja y padre de su hijo Milo, el portorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente, el cantante rapero y activista social de Calle 13.
Con la excusa de que debería prepararle la comida a su hijo cuando se destetara, Soledad estudió en una presitgiosa escuela de cocina de Nueva York, donde aprendió a preparar platos vegetarianos y veganos, tras renunciar al curso de cocina francesa donde se había inscripto, al juzgar ese tipo de comida poco saludable para su familia. Así la vida tanto profesional como personal de Soledad podría resumirse como una de elecciones, compromiso y estudio.